Las características de los altavoces 5.1 los hacen ideales para TV y poder montarse todo un home cinema en casa por poco dinero. Es por ello que son cada vez más populares.

Qué esperar de los altavoces 5.1

Estamos hablando de un sistema de sonido multicanal, es decir, de un equipo compuesto por altavoces capaces de reproducir con suma precisión las pistas de audio que están grabadas en tres o más canales: normalmente, canal derecho, canal izquierdo y canal para sonidos graves, aunque puede haber otros especializados.

El sistema de sonido 5.1 inálambrico (o con cables) consta, en concreto, de cinco altavoces y un subwoofer. De ello se desprende que el dispositivo al que van conectados necesitan una instalación rigurosa, que puede ser más o menos complicada según las capacidades del usuario.

Por otra parte, instalar seis aparatos puede no ser una buena opción para quienes prevean molesto lío de cables, lo que podría solucionarse con altavoces inalámbricos. Para quienes tengan una estancia pequeña y no quieran que aparezca abarrotada, el sistema 2.1 con tres altavoces puede ser buena alternativa.

Sonido 5.1 para disfrutar del cine

Quien adquiera uno de estos equipo enseguida notará la diferencia, sobre todo si gusta de disfrutar de sesiones en casa con el mejor cine o series. El sistema se convertirá en su mejor amigo.

Atendiendo a la valoración de los usuarios y a su popularidad, recogemos algunos modelos interesantes.

-Creative A550. Su conexión es con cables. Tiene una potencia estimada de 37 W, y el uso recomendado para el vendedor es el PC. Cuestan alrededor de 65 euros, un precio por el que, para la mayoría de clientes, cumple con las expectativas (4,3 sobre 5). Es la calidad-precio lo que más se destaca, aunque no faltan quienes se quejan de la discreta aportación del subwoofer o de la poca potencia. Cuestión de gustos.

-Logitech Z506. Siendo algo más caros que los anteriores, por menos de 90 euros se pueden adquirir éstos de Logitech, aunque también convencen menos (4,1). Tiene entradas para conectar a varios dispositivos: PC, consola, reproductor DVD… También van con cables.

-Logitech Z906. Una versión más avanzada de la marca, que cuenta con certificación THX y sistema Dolby Digital. La potencia RMS es de 500 W, y se pueden conectar hasta seis dispositivos de audio a la vez. Todo por menos de 280 euros, aunque el producto partía de un precio de más de 400 (se ha rebajado en 31%). La marca lo recomienda como equipo de home cinema.

-Harman Kardon HKTS 5. Por 390 euros (producto también rebajado) la marca de su altavoz central de doble driver de 25 a 60 W o un “potente subwoofer” de 60 W. Por la ausencia de críticas, siendo tres estrellas lo mínimo que se ha llevado, se trata para los usuarios de un buen producto. El precio, en comparación con otras opciones, lo vale.

-Samsung HT-J4550. Más barato incluso que el anterior (unos 320 euros), y tiene antena FM, bluetooth para evitar los cables y sistema Dolby digital, entre otros.

-Sony BDV-E100. Un equipo que permite también la conexión sin cables, ya que presenta conectividad NFC, bluetooth y WiFi (aunque hay usuarios que han señalado que no es así). Ofrece además full HD y 1000 W de potencia, todo por unos 475 euros.

Arriba