El altavoz es el que lleva filtros activos para dividir el el espectro de audiofrecuencia, en lugar de filtros pasivos. Con ellos se pueden conseguir grandes resultados, así que merece la pena estudiarlos al detalle.

Por qué elegir altavoces activos

La pregunta activo o pasivo puede ser fácilmente respondida si se atiende a las ventajas y desventajas de los primeros respecto a los segundos. Los altavoces activos tienen filtros más infranqueables, más aún si hablamos de modelos digitales. Con esto se consigue mantener fuera señales de rango bajo que pueden resultar molestas.

El sonido que puede emitir un altavoz activo lo hace óptimo para la correcta ecualización, por lo que se convertirán en los mejores amigos de quienes se dediquen a lo relacionado con el “diseño del sonido”. Además, consume menos por realizar el filtrado de frecuencias, útil cuando se trabaja a un potencia alta.

Ventajas como las anteriores, sin embargo, lo convierten en una opción mas cara que otras, sobre todo si se le suman algunas prestaciones más: activo portátil (aunque si la amplificación está integrada necesitará alimentación), activo bluetooth, activo USB

Además algunos modelos pueden presentar desventajas, como como sucede con los analógicos con amplificadores integrados: la señal tendrá una amplitud baja, aunque se puede solucionar con el correcto balanceado. En cuanto a características físicas, suelen pesar más que los pasivos, lo que dificultará su carga.

Modelos de altavoces activos populares en Amazon

Teniendo en cuenta cuestiones como la valoración media de los usuarios o su precio, recogemos algunos modelos que podrían funcionar bien.

-Edifier Studio R1280T. Un conjunto de dos altavoces con una potencia total de 42 W, con una sensibilidad de 85 dB. Viene con conectores RCA y jack de 3.5 mm, y con mando a distancia para control remoto. Tienen también un elegante diseño propio de estudio, en negro y en madera marrón. Los usuarios que han opinado le dan el crédito suficiente, puesto que cosecha mayoría de opiniones positivas. Tiene que ver con su precio, menos de 100 euros, para una calidad que va en consonancia con él.

-Edifier R1700BT. Un modelo que, por su diseño en negro y madera marrón, es similar al anterior, aunque sus características difieren bastante de él. Y es que además de RCA y AUX, también tienen bluetooth, lo que permiten sincronización para funcionamiento sin cables. Tampoco vienen con subwoofer, aunque la marca señala que el recinto acústico para reflector de bajos es potente. Cuesta menos de 150 euros. Son menos de la veintena los usuarios que han opinado, pero le dan un 4,3 de valoración media.

-Bheringer MS 16. Se trata de dos monitores de estudio con una potencia de 16 W, que la marca señala estar indicados para estudios caseros. Incluyen altavoces de graves “potentes”, señala Behringer, y tweeters de alta resolución. En cuanto a las posibilidades de conexión, además de entradas RCA para teclados, tarjetas de sonidos, etc., también tiene entrada jack de 6,3 mm para micrófono. Cuestan menos de 75 euros, un precio que indica que no se trata de un producto especialmente indicado para profesionales, sino para aficionados.

Arriba