Los altavoces autoamplificados son los que no necesitan conexión a un amplificador para funcionar de la manera adecuada, porque éste viene ya integrado en su caja. En combinación contra otras características, da lugar a modelos que funcionan muy bien.

Tipos de altavoces autoamplificados

Hablamos de altavoces activos porque no necesitan recibir la potencia de una fuente externa, como un amplificador. Esto, entre cosas, permite ecualizar la señal fácilmente, además de que consume menos en el proceso de filtrado de frecuencia. También presentan mejor calidad de sonido que los modelos pasivos.

Las divisiones que se pueden hacer irán en función de la característica que se considere, como por ejemplo la señal que recibe. Así, hay altavoces activos que reciben señal digital y otros que reciben señal analógica.

Un autoamplificado portátil, por otra parte, llevará asociadas otras prestaciones como venderse con batería recargable o tener ranura USB para escuchar audio directamente desde un dispositivo extraíble.

El mejor altavoz

Será el usuario el que determine las características según el uso que le vaya a dar, por lo que responder a la pregunta “¿cuál es el mejor altavoz?”, pasa por preguntarse sobre las necesidades reales. Se entiende de esto que lo barato no es lo único a mirar, aunque para un uso lúdico no especializado a modelos económicos que pueden responder muy bien.

-Ibiza Sound PORT8VHF-BT. Se trata de un altavoz portátil, con ruedas y asa para transportar a modo de maleta, en color negro. Tiene una potencia de 200 W, y viene con un micrófono inalámbrico de mano VHF y un micrófono de mano con cable. Con lector USB, conectividad Bluetooht y mando a distancia, entre otras características.

La marca es una de las más populares en Amazon y este modelo cuenta con una valoración media de cuatro estrellas. Cuesta 169 euros. Se considera bueno para actividades informales, aquellas en la que no sea imprescindible una calidad óptima.

-Woxter Dynamic Line DL – 410. Dos altavoces activos de poco más de cuatro kilos y una potencia de 150 W, a un precio de unos 50 euros. El vendedor asegura que es de una instalación sencilla. Especialmente indicado para conectar a la televisión o a cualquier dispositivo de reproducción multimedia en casa. Por ejemplo, para tener sesiones de cine  más o menos completas. Para usos más específicos y/o profesionales, mejor hacerse con otro modelo.

Por su precio, los usuarios lo valoran bien, otorgándole prácticamente las cinco estrellas a un producto que no es tan popular como el anterior.

-Edifier Studio R1280T. Se trata de dos altavoces con una potencia de 42 W, con conectores RCA y jack de 3.5 mm. Con un bonito diseño en madera marrón, incluye un mano a distancia. Buena opción para conectar al PC.

Con una valoración media de 4,4 de 5, gusta los compradores por la relación calidad – precio y por el diseño, aunque la ausencia se subwofer no permiten que se obtenga la experiencia perfecta (algo que echarán de menos los serieadictos o los cinéfilos), señalan algunos.

-Behringer ZB780. Una de las marcas más conocidas en esto de los altavoces, aunque en Amazon no es la más popular. Este altavoz de suelo cuesta más de 200 euros, ytiene 150 W de potencia.

Arriba