Tienen un diseño de lo más vanguardista, económico y se venden como una opción de gran calidad, aunque también tienen asociados precios altos en comparación con productos similares.

Qué son altavoces beats

Los altavoces beats son los que se engloban bajo la marca Beats Electronics, que es a día de hoy una división de Apple dedicada por entero a la producción de productos de audio. La compañía la compró en mayo de 2014 por un valor de 3.000 millones de dólares, su más cara adquisición.

Los orígenes de los productos Beats, sin embargo, se remontan a unos años antes. La empresa fue cofundada por el rapero Andre Young “Dr. Dre”, y en 2008 lanzó al mercado Beats by Dr. Dre Studio.

Alcanzó popularidad rápidamente gracias a una cuidada campaña de marketing en la que se lanzaron vídeos musicales, hechos en colaboración con otras estrellas de la música. Ayudó también que un deportista influyente, como Lebron James, se sumara a la campaña en los prolegómenos de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando regaló a sus compañeros de la selección auriculares de la marca.

Altavoces Beats populares en Amazon

La historia del producto, por lo tanto, tiene mucho de marketing detrás. ¿Se corresponde la realidad con la imagen que tienen atribuida? Veremos.

-Apple Beats Pill+. Lanzado en 2015, cuando la marca Beats by Dr. Dre Studio ya se encontraba bajo el paraguas de Apple, aunque conservando criterios de diseño. Se trata de un altavoz que reproduce música bien a través de bluetooth, bien a través de la conexión con un cable mini jack. Su batería de iones proporciona una autonomía de hasta 12 horas, y los dispositivos compatibles son iPhone, iPad y iPod. Cuesta alrededor de 200 euros a través del perfil de Apple en Amazon, aunque se puede encontrar de segunda mano.

Hay quien lo compra por su diseño, por ser un producto exclusivo como el mismo iPhone y el resto de productos Apple pero, al margen de eso, se trata de un producto con buena valoración media (4,6 sobre 5) que destaca la calidad del sonido que proporciona. Algunos opiniones señalan que es mejor que otros como Pill 2.0. Por menos dinero, eso sí, se puede comprar un dispositivo con resultados similares.

-Beats by Dr. Dre Pill 2.0. Este de 2014 ese un modelo minimalista, con forma de pastilla (pill) para adaptarse bien a las manos, disponible en azul, blanco, negro y rojo desde unos 107 euros, según el vendedor. Con bluetooth y USB, una autonomía de 7 horas y media y 12 W de potencia. También tiene micrófono integrado para llamadas con manos libres y de larga duración.

Tiene peor valoración que el anterior (3,9 de 5), ya que aunque muchos consideran que la calidad de sonido es evidente, otros creen que no se corresponde con el precio. En definitiva, un producto pensado para amantes del diseño más exclusivo, y que están dispuestos a pagar lo que eso implica.

Arriba