La norma de calidad que es la alta fidelidad nos indica que el sonido que reproduce un aparato catalogado como tal es muy fiel al original. Así, harán un mínimo acto de presencia los ruidos o la distorsión, permitiendo experiencias muy reales. Y este es el motivo que lleva a muchos a optar por un altavoz hi-fi.

Consideraciones para comprar un altavoz hifi

A la hora de comprar un altavoz, uno de los elementos más mirados son los drivers o transductores, eso elemento cuya forma se asemeja a la de una pequeña lámpara. Los materiales que se utilicen para su fabricación y su funcionamiento, harán que el altavoz esté especialmente indicado para unos usos concretos.

Otro elemento importante del altavoz son los filtros de frecuencia, lo que va en relación a número de bloques de frecuencia, conocidas como vías, en las que se divide la señal. Lo habitual son los altavoces hi fi 3 vías, es decir, un bloque de frecuencia para los graves, otro para los medios y otro para los agudos.

También es importante el material y el formato de la caja acústica, el lugar donde se alojan los drivers. En general, la que presenta mejores resultados es la madera de densidad media.

Al margen de todas estas consideraciones, lo que se espera de los altavoces hi-fi es que proporcionen un sonido 10, tenga un diseño estético y, además, un precio razonable.

Altavoces hi-fi populares en Amazon

¿Hay altavoces que respondan a las características señaladas? Contando con las opiniones de los usuarios, tratamos de arrojar luz al respecto.

-Edifier Studio R1280T. Se trata de un equipo de altavoces con una potencia total de 42W, con conectores RCA y jack de 3.5 y con sensibilidad de 85 decibelios. El paquete incluye un mando a distancia para control remoto, todo por menos de 90 euros.

Una de las mejores propuestas de cuantas se pueden encontrar en Amazon, a juicio de los usuarios, ya que la valoración media es de un 4,4 sobre 5. La mayoría de las opiniones son positivas, sobre todo porque quienes las aportan se sitúan en un plano realista: se trata de un altavoz de menos de 100 euros. La ausencia de subwoofer, por ejemplo, hacen que estén más pensados para usar con el ordenador que para montar todo un cine en casa.

-Pioneer CS-3070. A un precio de menos de 150 euros, uno de los pesos pesados del sonido, como es Pioneer, vende este pack de altavoces con una potencia total de 120W, que cuentan según la marca con un diseño robusto.

Para los usuarios que los han adquirido y han opinado, merece un 4,1 sobre 5. Partiendo de que por ese precio no se pueden esperar resultados profesionales, la calidad va en relación al precio para la mayoría de ellos.

-Magnat Monitor Supreme 102. Uno altavoz de estantería en negro, con una potencia máxima de 120W y sistema de dos vías. Se vende también por menos de 100 euros, lo que sin duda llama a los compradores.

Cuenta también con buena valoración, con un 4,6 de media, la más altas de los modelos analizados. Y es que, al igual que en los casos anteriores, se consideran que cumplen bastante bien por el precio que tienen.

Arriba