Convertirse en el rey de la fiesta es fácil cuando se tiene a la mano un altavoz con micrófono, de esos que prometen horas y horas de diversión a públicos de todas las edades. Para sesiones memorables, ¡hazte con el tuyo!

Lo que se le pide a un altavoz karaoke

Para que cumpla a la perfección con lo que se le pide, como usuario medio, una altavoz karaoke debe ser portátil, es decir, que sea una pieza manejable y no demasiado pesado. Si se quiere llevar de un sitio a otro fácilmente, sea la casa de un amigo o incluso a espacios al aire libre, necesitará además una conectividad apropiada, como el bluetooth. Mejor también si tiene USB e incluso ranura para tarjeta SD, que se unirán a las entradas AUX habituales.

Un altavoz con micrófono es esencial para un equipo de karaoke, sí, pero mejor si viene con varios de ellos para duetos o tríos que generarán muchas risas. También será mejor si tiene batería con una autonomía suficiente, de unas 5 horas o más.

Los altavoces karaoke más populares de Amazon

Cumpliendo con todas o con algunas de las características señaladas, estos altavoces ideales para karaoke son los más populares de Amazon.

-Ibiza Sound PORT8VHF. Es algo pesado, pero sus ruedas y su asa le permiten ser transportados a modo de maleta. Tiene bluetooth y USB, y viene con batería, dos micrófonos y mando. Su potencia es de 200 W, y cuesta 169 euros. La mayoría de los usuarios lo valoran bien, con un 4,1 sobre 5. Algunas de las críticas tienen que ver en el mal funcionamiento de la batería o de los micrófonos.

-Aukey. Un altavoz que cumple con lo que requerido para ser un equipo de karaoke. Tiene bluetooth y viene con un micrófono, aunque tiene entrada para dos. También batería recargable de hasta 8 horas de duración, pantalla LED, radio FM y puerto auxiliar. La marca promete además buena calidad de sonido, porque al dual driver se suma un subwoofer de 15 W, que promete graves profundos. Su tamaño (225 mm de ancho por 310 mm de alto), lo hacen manejable, pero sin duda lo que más gusta es su precio: 50 euros. La treintena de usuarios que ha opinado le da una valoración media de 4,7 sobre 5, así que en conjunto se puede hablar de un buen producto.

-Auna DiscoStar. Un altavoz que también tiene de todo: bluetooth, USB, entrada para SD, entrada para dos micrófonos y batería integrada recargable, con opción de radio y mando a distancia. En cuanto al sonido, tiene tweeter y subwoofer. Lo que marca la diferencia es, sin embargo, una media bola vintage de discoteca en su parte superior con un sistema LED que permite recrear un juego de luces RGB cuando la habitación está a oscuras. Todo por unos 80 euros. Una discoteca móvil si la luz no falla.

Otros modelos de Amazon son la torre de sonido Auna Karaboom en rosa con dos micrófonos por 100 euros, ideal para el público infantil; el JoyBox Karaoke bluetooth con un diseño urbano grafitero por unos 43 euros, o el altavoz karaoke Digivolt por poco más de 30 euros.

Arriba