Lo de “ir con la música a cuestas” ya no es una expresión figurada. Ahora se puede, con altavoces portátiles, pequeños, que funcionan bien y que, además, pueden alcanzar precios muy económicos.

Qué pedirle a un mini altavoz bluetooth

Un mini altavoz bluetooth está pensado para llevarlo a todas partes, para montarse sesiones musicales con las amigos al aire libre, mientras se practica una actividad deportiva que queda bien amenizada; o mientras se disfruta de momentos de relax en el parque, en la playa o en la piscina. Por lo tanto, deben tener un formato manejable, pequeño y poco pesado.

Comodidad y movilidad son, en este caso, sinónimo de sin cables. Por eso, además de llevar incorporado bluetooth, para poder ser sincronizados con un dispositivo móvil sin problemas, tienen que presentar compatibilidad con éste. Así, se podrá no solo escuchar música, sino también responder llamadas con la característica manos libres (que implica micrófono), que también deben incorporar.

De que sea portátil se extrae también que deben tener batería recargable, con una autonomía suficiente. Un puerto USB puede servir como fuente de alimentación, pero también para introducir un pen drive. Y, por si acaso se quiere prescindir del bluetooth, debería tener también una entrada 3.5 mm.

A todo lo anterior se debe sumar un potencia (unos 3 W) y una calidad de sonido adecuada, pero también un diseño vanguardista, urbano, con líneas minimalistas.

Mini altavoces bluetooth populares en Amazon

-August MS425S. Una de las estrellas de su categoría en la famosa tienda online. Responde a todas las características anteriores y, además, está disponible en varios colores: gris, rosa claro, fucsia, negro, rojo… Se puede encontrar por menos de 15 euros, y cuentan con una buena valoración media.

-DecentGadget. Con las características básica del producto, se vende con la particularidad de ser impermeable, lo que lo haría ideal para llevar a la ducha o a la piscina. Cuesta solo 6 euros, pero recibe muchas críticas porque la ventosa para que se quede de pie no tiene mucha calidad, o porque no presenta mucha durabilidad.

-Bose SoundLind Mini II. Uno de los más apreciados, según las más de 300 opiniones vertidas. En negro, negro y dorado o blanco perla, por un precio que ya supera las dos cifras: poco menos de 190 euros. Además de las características propias de un mini altavoz bluetooth, promete más de 16 horas de autonomía y un sonido “excelente”, con graves profundos. Podría ser buena opción, según los usuarios, porque presenta buen sonido.

-EasyAcc. Un modelo también redondo, en negro, rojo o azul, que además tiene función radio FM y soporte microSD, por si se descarta la sincronización con otro dispositivo. Todo por unos 17 euros, un producto que se lleva mayoría de buenas opiniones.

-Avantree 3-en-1. Se vende con tal nombre porque, además de bluetooth, tiene radio y soporta tarjeta SD. El vendedor avanza que el sonido es de primera calidad, pese a que no se trata de un modelo caro: poco más de 30 euros. Con una valoración media de 4,6 sobre 5, parece convencer.

Por otra parte, con el Denon Envaya Mini potencia no debe faltar (8 W), porque con características similares a modelos anteriores, cuesta unos 100 euros. También cuenta con popularidad la gama de altavoz Mini Boom de Logitech.

Arriba