El altavoz portátil bluetooth es cada vez más popular. Tiene unas características específicas que lo convierten en un aparato ventajoso para según qué usos, y las posibilidades en cuanto a marcas son muy amplias.

Por qué tener una altavoz portátil

Un altavoz portátil se convierte en el compañero ideal para la práctica deportiva. Situado en un punto de la pista en el que no haya riesgos de pisarlo, anima cualquier sesión sobre el skate, además de otras disciplinas como el pádel. Con una música apropiada actuaría como un elemento extra de motivación.

El altavoz portátil bluetooth se convertirá en el alma de la fiesta en cualquier encuentro improvisado con amigos y familiares. Vale para una noche de sábado, una barbacoa o un atardecer en la playa, ya que su conexión sin cables y su tamaño reducido (aunque se pueden adquirir modelos más grandes con ruedas) lo hacen cómodo para su transporte.

Los mejores altavoces portátiles

Además de tecnología bluetooth (los hay también con Wi-Fi), hay altavoces con ranura USB para reproducir música directamente desde un dispositivo extraíble (un pen drive), o para hacer lo propio desde una tarjeta de memoria. Como elemento básico, suelen incluir una entrada jack de 3.5 mm, para que el usuario pueda conectar cables si lo desea.

Estas especificaciones suelen ser bien vistas por los usuarios, que también se fijan en el perfil (A2DP, AVRCP, HPF o HSP), en el tamaño (pequeño en muchos casos, para que sea fácil su transporte) o en la potencia que sea capaz de presentar.

También es interesante considerar su resistencia, ya que usarlo en la calle hará que sea necesario un nivel mínimo de resistencia al polvo y al agua. La duración de la batería recargable o que posea manos libres y micrófono para, por ejemplo, recibir llamadas, también son opciones bien valoradas.

Sin embargo, la cuestión que más se tiene en cuenta al final es el precio, y la calidad que el producto presenta en relación a él (esto es, el sonido que sea capaz de proporcionar, sobre todo de los beats). Algunos de los favoritos en Amazon son:

-Vtin Royaler. Se trata de uno de los más vendidos, y cuesta unos 45 euros. Cuenta con 20W de potencia con, según asegura el comprador, buena reproducción de sonidos graves y hasta 7 horas de emisión continua. Posee micrófono integrado manos libres que permite, entre otras cosas, la cancelación del ruido. Es compatible con modelos de Huawei, Xiaomi, Sony o iPhone, entre otros smartphones.

El producto cosecha una mayoría de opiniones positivas,porque responde bien a las características.

-Philips. Destacamos la marca porque cuenta con un amplio catálogo de altavoces, pequeños y de mayor tamaño, con unos diseños exclusivos e innovadores y precios razonables, desde menos de 18 euros.

Un ejemplo por ese precio es el Philips SBA3010 en color azul, de 2W, con ranura USB, una duración media de la batería de 8 horas y compatible con iPhone y iPod. Un diseño también disponible también en rojo en azul, aunque modelos más nuevos, como el BT50, en turquesa y amarillo.

Es con el diseño con lo que juega Philips, porque el altavoz es sencillo en cuanto a especificaciones. Ni siquiera tiene bluetooth, como se quejan algunos usuarios de Amazon. Siempre hay que leer bien las características.

Arriba