La venta de parlantes profesionales se dirige, sobre todo, a las empresas proveedoras de equipos o perfiles específicos desde el diseñador de sonido a el DJ. También a aquellos clientes exigentes que busquen experiencias muy completas y reales con sonido profesional, en las sesiones de cine en casa o en lo que envuelve a la música.

Marcas populares de altavoces profesionales

Recogemos algunas marcas del mundo del audio que comercializan altavoces de calidad, a unos precios que, en muchas ocasiones, resultan asequibles.

Behringer

Se trata de una empresa alemana dedicada a la producción de equipos de audio e instrumentos musicales, inscrita pues directamente en el mundo de la música. Desde que echara rodar en 1989 hace ya casi tres décadas, se ha hecho presente en ocho países, aunque en la distribución engloba a muchos más.

Uno de los modelos que se pueden encontrar en Amazon es el Behringer B212XL, un altavoz de dos vías en negro. Tiene un sistema ultracompacto que, según el propio perfil de la marca en la tienda online, “ofrece un excelente sonido a niveles de presión sonora extremos”. Tiene dos conectores más dos otros dos 6.3. Cuesta poco más de 130 euros.

M-Audio

Con sede en Rhode Island, Estados Unidos, la empresa no tiene ni dos décadas de vida. Se trata, en realidad, de una unidad especializada de la empresa inMusica Brands, que diseña y comercializa altavoces, sintetizadores, monitores, equipos de DJ, micrófonos o softwares especializados.

En Amazon se puede encontrar el M-Audio BX8 D2, un equipo compuesto por dos monitores activos profesionales que la marca indica para la producción musical la grabación y la mezcla, con 130 W de potencian drivers de graves y agudos, aberturas traseras especiales para mejorar la respuesta del sonido en los bajos o apantallamiento magnético para evitar las interferencias. Su precio es de 270 euros.

El M-Audio AV42, por su parte, está compuesto por dos monitores activos compactos que son ideales, según la marca, para uso con el PC. Cuesta 138 euros.

Das

La marca también goza de cierta popularidad por vender equipos de DJ y VJ, así como sistemas de escenario y megafonía. A juzgar por el precio y por su aplicación, muchos equipos están pensados en exclusiva para profesionales.

El Das ACTION215 es una unidad de altavoz pasivo de 700 W, con sistema de dos vías, motor de compresión con membrana de titanio y puntos de suspensión. Su precio se acerca a los 500 euros.

Más asequible es el Das ACTION15, un altavoz pasivo de 350 W que se puede compra por unos 370 euros, modelo rebajado en un 26%.

Ibiza

Otra marca popular dedicada a los accesorios para músicos y producción musical, a los equipos de DJ y VJ, de karaoke, de grabación y procesado informáticos y de sistemas de escenario y megafonía. Entre sus más vendidos de Amazon está el Sound PORT12VHF, un altavoz con bluetooth ideal par karaoke. Más allá de la música, también vende productos del espectáculo, como unidades con efectos de iluminación o máquina de burbujas de jabón.

En cuanto a altavoces, un ejemplo es el SLK12A con USB y SD, entrada de micrófono o mando a distancia, entre otras prestaciones. Un altavoz autoamplificado que la marca dirige a DJ, por menos de 270 euros. La caja PA de tres vías con subwoofer por menos de 70 euros también es una posibilidad.

Arriba