Los altavoces inalámbricos para TV o por cable sirven para crear un sonido envolvente, en alta definición, que consiga recrear las características apropiadas de un cine en casa. Si eres un cinéfilo y/o te encantan las series, no puedes dejar de tener uno.

Montar tu cine en casa con los altavoces apropiados

Es posible que te hayas hecho con smart TV a la última, que te permita acceder a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Time. Son horas y horas de entretenimiento asegurado, pero no todo termina con una televisión inteligente. De hecho, hay que hacerse con un equipo que esté a la altura, como un WiFi que vaya bien y equipos externos de sonido.

Un equipo multicanal puede ser la solución perfecta para esas deficiencias en el sonido que traen los televisores. Hay expertos que dicen que es la mejor solución, porque da buenos resultados a un precio razonable. Se trata un conjunto de cajas acústicas que puede partir de 2.1 para tv, siendo más apropiadas las 5.1 para tv, 6.1 o superior. Las cajas se acompañan por su subwoofer que definirá muy bien los sonidos graves.

Sin embargo, un equipo multicanal requiere la instalación de varios altavoces por la habitación, y si ésta tiene dimensiones reducidas, será mejor una barra de sonido, pensadas para colocarse en la base del televisor. La propia barra tiene altavoces para agudos y medios, y suelen venir con subwoofer para los graves. Tiene la capacidad de reproducir audio multicanal.

Equipos para home cinema en Amazon

La famosa tienda online tiene opciones muy populares, por su calidad y su precio. Teniendo en cuenta las opiniones, repasamos algunas de ellas.

Creative A550.

Un equipo de altavoces 5.1 más subwoofer a poco más de 70 euros. Permite ajuste de bajos y bass, además de volumen por control remoto, y su conectividad es por cable, a través jack. De cuánto gusta da pistas su valoración media (4,3 de 5), siendo la mayoría de las críticas positivas.

Energy Sistem Tower 3.

Se trata de una torre de sonido y se vende como un equipo para cine en casa, con cuatro altavoces, dos centrales y dos tweeters. Tiene panel táctil, conectividad bluetooth (además de entrada auxiliar de 3,5 mm), salida USB y ranura SD y radio. Su potencia es de 40 WDisponible también en blanco. La mayoría de quienes lo han comprado están contentos con el producto, pero son bastantes usuarios los que aluden a sonido de fondo cuando usan la SD o la radio, o que no se puede poner a un volumen demasiado alto. Son más, sin embargo, los que consideran que están bien por los menos de 60 euros que cuestan, aunque también se vende en blanco por más de 80.

Samsung HW.

Se trata también de un barra de sonido 2.1 que viene con subwoofer. Tiene una potencia máxima de 120 W, sistema Dolby Digital y conectividad bluetooth. Cuesta en torno a 140 euros, y su valoración media es de 4,3 sobre 5, con mayoría de opiniones positivas.

Logitech Z906 5.1.

Con cinco cajas, subwoofer y mando para control remoto, por alrededor de 280 euros. También con sistema Dolby, es la opción más cara de la lista, pero también la que cosecha mejor valoración media (4,5 sobre 5).

Arriba