La conectividad WiFi es una buena opción para quienes buscan unos altavoces para tener en casa que vayan sin cables, los que le da movilidad, calidad de sonido y otras tantas aplicaciones.

Consideraciones sobre los altavoces WiFi

Estos van conectados a la red doméstica, lo que se puede hacer con cable o a través de WiFi. Se pueden sincronizar con otro dispositivo, como el teléfono inteligente, la tableta o el ordenador, desde donde se puede controlar qué música reproduce. Están especialmente indicados para eso precisamente, para sesiones musicales, y no para ser equipos de cine en casa. Tampoco son los mejores para PC, aunque depende del uso.

Los altavoces WiFi presentan la ventaja de su calidad de conexión, ya que al contrario de los bluetooth, una vez están conectados tienen más alcance que éstos. Se pueden conectar a diferentes dispositivos y suelen presentar buena calidad de sonido. Además, tiene opción multi-room, es decir, se pueden colocar varios en diferentes habitaciones donde se escucharía lo mismo.

En cambio, no suelen ser baratos y requieren de una red doméstica para funcionar (un router) por lo que no podrás llevártelo a la playa o a la piscina si no cuentan también con bluetooth.

Mejores altavoces WiFi de Amazon

La búsqueda en Amazon de “altavoz WiFi” arroja muchos resultados, como el todoterreno Vtin Punker que es una de las opciones más populares y mejor valoradas. Sin embargo, que se puedan conectar a un dispositivo de forma inalámbrica no quiere decir que tenga WiFi, sino que puede tratarse de bluetooth.

Algunos de los que sigue sí tienen conectividad WiFi son:

-Sonos Play 1. La marca es la que mejor se identifica con este tipo de altavoces. El altavoz reúne las características propias de los de su clase: pequeño y manejable, para dar sentido a eso de ser sin cables, y con un diseño minimalista que lo hace bonito en cualquier parte. Consta de un woofer y tweeter para agudos. Su sistema Play/Pause le permite recordar lo último que se ha escuchado, o pasar a la siguiente pista dando dos toques. Ideal para escuchar música en línea desde dispositivos iOS/Android, Mac/PC, por unos 220 euros.

Los usuarios que lo han adquirido le dan un 4,6 de valoración media. De él se destaca su calidad de sonido, aunque no a todos gusta su software.

-Bose SoundTouch 10. Un altavoz pequeño y rectangular con los botones en su parte superior, que está disponible en blanco y en negro y puede ser conectado vía WiFi o bluetooth (lo que cubre más posibilidades). También tiene toma auxiliar y un mando para el control remoto, todo por poco menos de 200 euros. Se trata de un precio que pone las expectativas muy altas, y aunque la mayoría de los usuarios lo consideran buen producto, la valoración media no pasan del 4,2 sobre 5.

-GGMM. Se puede conectar a través de WiFi o de bluetooth, y se puede controlar desde dispositivos Android o iOS. Cuesta unos 135 euros y tiene en este caso el añadido del diseño, muy vintage. Estando disponible en negro, marrón y rojo, el más retro es el color café. Tiene una valoración media de 4,5 sobre 5, aunque no son tantos los que lo han valorado.

Otra opción WiFi es el August WS150, que también tiene bluetooth, cuesta unos 90 euros y, aunque son pocos los que han opinado sobre él, le dan un 5 de 5.

Arriba